En TYS Magazine os hemos remarcado en varios artículos el poder de la sociedad como consumidor. Por esa razón os traemos una interesante charla Ted de Brenda Chávez sobre el poder del consumo.

 


El consumo que realizamos es un voto de confianza, apoya una forma de producción y activa una cadena de abastecimiento con la que beneficiamos a empresas que tal vez estén contribuyendo al abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y/o político.

A día de hoy, necesitamos “1,7 tierras” en recursos al año, es decir, que producimos y consumimos por encima de la capacidad terrestre para renovarse. Además, un 20% de los seres humanos consumen los recursos del 80% de la población; y año a año la producción y los residuos que generamos crece a pasos agigantados… Todo esto tiene que ver con nuestro consumo… y para Brenda Chávez, tu consumo puede ser una herramienta de transformación social y medioambiental.

Brenda Brenda Chávez ha trabajado como redactora jefe en la revista indie Vanidad y en Vogue, y ha sido subdirectora de la revista mainstream Cosmopolitan, puesto que dejó para dedicarse al libro de Tu consumo puede cambiar el mundo. Además colabora en El País, El Salto, Cuerpo Mente y programas de radio, entre otros medios, mientras trabaja en proyectos de cultura y sostenibilidad.

La autora también ha escrito un libro con el mismo nombre que la charla (Tu consumo puede cambiar el mundo: El poder de tus elecciones responsables, conscientes y críticas) de la editorial Atalaya, donde se desarrolla el poder del consumidor.

Esta charla se enmarca dentro de TEDxManzanares, que nace con el propósito de contribuir a la comunidad a través de compartir ideas que merece la pena conocer.

Fuente: TED