timelapse de Londres

El 6 de diciembre de 2014, 40 fotógrafos se reunieron en un proyecto colaborativo para crear un timelapse de Londres en  un solo día. El resultado es un titulado de vídeo LapseLondon que incorpora más de 35.000 fotografías individuales.

LapseLondon from Triggertrap on Vimeo.

La idea es de la firma Triggertrap, la que invitó a los fotógrafos a capturar sus más diversos ambientes, ya que consideran que Londres es el escenario perfecto para realizar un video timelapse debido a que tiene varios espacios muy agitados y que contrastan con otros muy tranquilos tanto en el día como en la noche.

A diferencia de otros vídeos de este tipo, Lapse London se hizo usando Triggertrap, una aplicación que permite conectar a través de wifi un smartphone con una cámara digital para definir características más específicas del formato timelapse.

A través de LapseLondon  puedes viajar en los autobuses de la capital o en el teleférico para cruzar el río. Así como ir por las concurridas calles comerciales, los  mercados, los lugares emblemáticos e incluso por  una sala de redacción de la BBC.