Suiza es el país con mejor reputación del mundo de acuerdo con el estudio 2014 Country RepTrak® que el pasado viernes dio a conocer Reputation Institute, la firma de consultora líder global en el conocimiento de este intangible y el desarrollo de metodologías para su evaluación y gestión estratégica.

El estudio 2014 Country RepTrak® mide la reputación de los 55 países con mayor PIB del mundo basada en la confianza. estima, admiración y respeto entre más de 27.000 ciudadanos de los países del G8. Para ello, Reputation Institute ha preguntado a los encuestados por un total de 16 atributos en cada uno de los países analizados, como su seguridad, su entorno natural, el talante de sus gentes, sus políticas económicas y sociales, la efectividad de su gobierno, su papel en el la escena internacional, la calidad de su productos, etc.

En opinión de Fernando Prado, Socio Director de Reputation Institute Latinoamérica & Iberia y responsable del estudio, “Suiza ha demostrado su habilidad para convertirse en líder global de las tres dimensiones básicas de una buena reputación: Calidad Institucional, Nivel de Desarrollo y Calidad de Vida. Para Prado, “el secreto de una buena reputación está en el correcto equilibrio entre la realidad de un país y sus percepciones, y Suiza ha logrado este objetivo. Definitivamente, el mejor embajador de Suiza es su reputación”.

Suiza ha recibido de los ciudadanos del G8 76.0 puntos sobre 100 posibles. Canadá, que ha sido el país con mejor reputación del mundo en las tres ediciones anteriores del estudio, suma 75.6 puntos. El resto del top ten lo integran Suecia (75.1), Finlandia (74.6), Australia (73.8), Noruega (73.7), Dinamarca (73.4), Nueva Zelanda (72.5), Países Bajos (71.1) y Alemania (69.9), países reconocidos internacionalmente por su estabilidad política, solidez democrática, importantes infraestructuras y altos estándares de bienestar social. En el furgón de los países con peor reputación están Nigeria (34.9), Pakistán (30.0) e Irán (26.9).

“Desde un punto de vista económico, nuestros resultados en el estudio de Reputation Institute tienen una positiva influencia para las empresas suizas y en el fortalecimiento de sus ventajas competitivas. De hecho, estimamos que nuestros productos pueden llegar a costar hasta un 20% más que los de otros competidores por haber sido elaborados en Suiza. A su vez, esta circunstancia contribuye a mejorar la imagen positiva de nuestro país, generando de esta manera un círculo virtuoso país-empresas”, reflexiona Alexandre Edelmann, Head of Project Development and Product Management Events and Creative Content de Presence Switzerland, la agencia estatal responsable de la imagen internacional del país helvético.

Leer noticia completa

Fuente: http://www.compromisorse.com