rehabilitacion_integral

El proyecto de Rehabilitación Integral del barrio de Mogel en Eibar está promovido por el comité vecinal e impulsado por la Sociedad de Desarrollo comarcal DEBEGESA y el Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con el Gobierno Vasco. El objetivo de este proyecto es mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios de viviendas de este barrio.

El Proyecto de Rehabilitación Integral del barrio de Mogel en Eibar plantea, además de la instalación del ascensor, la mejora de la eficiencia energética de los edificios de viviendas, mediante la intervención en la mejora de la envolvente de la edificación, así como de la Instalación de un sistema de producción de agua caliente sanitaria (ACS) mediante paneles solares térmicos.

Para ello, el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, a través del Ayuntamiento de Eibar, subvenciona con 2.800.000 euros el proyecto, que se destinará a los propietarios que lleven a cabo las obras de rehabilitación.

Un total de 15 portales, de los 21 que tiene el barrio, han decidido apoyar el proyecto. El plazo de ejecución de las obras previsto es de 20 meses. A lo largo del 2013, se han iniciado las obras en 7 portales.

Programa Europeo ZenN

Gracias a la incorporación del proyecto en el Programa europeo  «ZenN. Nearly Zero Energy Neighborhoods«, el Barrio de Mogel de Eibar se convierte en uno de los barrios piloto de un ambicioso proyecto europeo de rehabilitación energética, junto con otros proyectos de barrios en Grenoble (Francia), Malmo (Suecia) y Oslo (Noruega).

El Ayuntamiento de Eibar, DEBEGESA, Gobierno Vasco y Tecnalia participan en el Programa Europeo ZenN.

Fuente: http://www.debegesa.eus

tysgal