RESOLUCIÓN TES/1363/2018, de 14 de junio, por la que se convoca el Premio Cataluña de Ecodiseño para el año 2019 (ref. BDNS 404792).


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya convoca el ‘Premio Cataluña de Ecodiseño 2019’ en las categorías siguientes:

  • Categoría A. Producto. Producto en el mercado, diseñado o fabricado en Cataluña, teniendo en cuenta consideraciones ambientales en su proceso de desarrollo, con el objetivo de minimizar su impacto sobre el medio a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • Categoría B. Producto en desarrollo. Proyecto de un producto, no producido o comercializado (pero en fase de prototipo o piloto), diseñado teniendo en cuenta consideraciones ambientales, con el objetivo de minimizar su impacto sobre el medio a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • Categoría D. Diseño joven. Producto o producto en desarrollo que esté desarrollado por estudiantes o titulados noveles teniendo en cuenta consideraciones ambientales en su proceso de desarrollo, con el objetivo de minimizar su impacto sobre el medio a lo largo de todo su ciclo de vida. 

 


Las solicitudes se presentarán en soporte electrónico por medio de un formulario de participación normalizado para las diferentes categorías. Este formulario estará disponible en la página web de la Agencia de Residuos de Cataluña. Dichas solicitudes, junto con la documentación especificada en las bases de la convocatoria, se tramitarán exclusivamente en línea a través de la página web de la Agencia de Residuos de Cataluña.
Dotación total de 15.000 euros, repartida de la siguiente manera:

  • Categoría A. Premio al mejor producto: 6.000 euros.
  • Categoría B. Premio al mejor producto en desarrollo: 6.000 euros.
  • Categoría D. Premio al mejor diseño joven: 3.000 euros

Las solicitudes se pueden presentar desde el día 15 de enero de 2019 hasta el 28 de febrero de 2019 a las 12:00 h (GMT + 1:00). 

Plazo límite: 28/02/2019

Organiza: Generalitat de Catalunya

Más información