El consejo de Gobierno ha acordado la aprobación del Plan Cartográfico de Aragón 2017 – 2020 elaborado por el Instituto Geográfico de Aragón. El Plan Cartográfico de Aragón 2017-2020 es el instrumento básico de planificación y ordenación de la información cartográfica y geográfica del territorio relacionada con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plan Cartográdico de Aragón

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 del DECRETO 82/2015, de 5 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la información geográfica de Aragón, el objeto del Plan Cartográfico de Aragón es la determinación de los objetivos y la coordinación de las actividades cartográficas, la constitución y la mejora permanente de la infraestructura de información geográfica de Aragón durante su periodo de vigencia. El periodo de vigencia del presente Plan Cartográfico de Aragón es de cuatro años, desde el año 2017 hasta el año 2020.

El Plan Cartográfico de Aragón es el instrumento básico de la planificación y ordenación cartográfica y de la información geográfica del territorio de la Comunidad Autónoma relacionada con la Administración de la Comunidad Autónoma, y tiene por objeto la determinación de los objetivos y la coordinación de las actividades cartográficas, la constitución y la mejora permanente de la infraestructura de información geográfica de Aragón durante su periodo de vigencia.

El Instituto Geográfico de Aragón es el órgano responsable de la elaboración del proyecto del Plan Cartográfico,con la participación de las Unidades Cartográficas de otros Departamentos, si las hubiere, y será objeto de informe por el Consejo de Cartografía de Aragón.

El Plan Cartográfico de Aragón debe ser aprobado por Acuerdo del Gobierno de Aragón y su periodo de vigencia será de cuatro años.

El Plan tendrá, con carácter general, el siguiente contenido mínimo:

  1. Objeto, justificación y marco Normativo.
  2. Organización y funcionamiento.
  3. Situación actual de la cartografía en Aragón.
  4. Coordinación actual interadministrativa e intraadministrativa en materia cartográfica.
  5. Objetivos, planificación y líneas de actuación.
  6. Convenios y acuerdos específicos a desarrollar.
  7. Consideraciones finales.

El Plan Cartográfico de Aragón 2017-2020 fue aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno, del día 25 de octubre de 2016

Tsygal_cartografia