Este texto sintetiza los conocimientos sobre los efectos de los peligros naturales en el bienestar humano, especialmente en sus aspectos económicos. Es una notable combinación de estudios de casos, datos sobre muchas escalas, y la aplicación de principios económicos a los problemas planteados por los terremotos, el clima anormal, y similares. Proporciona una profunda comprensión de las funciones relativas del mercado, la intervención del gobierno y las instituciones sociales en la determinación y la mejora de la prevención y la respuesta a los acontecimientos Peligrosos.

El informe analiza los desastres principalmente a través de una lente económica. Los economistas hacen hincapié en el interés propio para explicar cómo la gente busca prevenir a través de seguros u otros medios. Pero esta óptica puede estar distorsionada por lo que el informe también se nutre de otras disciplinas: la psicología para examinar cómo las personas pueden percibir erróneamente los riesgos, la ciencia política para entender los patrones de votación, y la ciencia de la nutrición para ver cómo el retraso del crecimiento en los niños después de un desastre afecta a las habilidades cognitivas y a su productividad como adultos mucho más tarde.

Mirando hacia el futuro, el informe muestra que las ciudades en crecimiento aumentarán la exposición a riesgos, pero esta vulnerabilidad no se evitará aunque están mejor gestionadas. Las intensidades y frecuencias de los peligros en las próximas décadas va a cambiar con el clima, y ​​el informe examina este tema complicado y polémico, reconociendo todas las limitaciones de los datos y la ciencia.

Descargar libro [.PDF]