En el siguiente enlace podemos ver una  aplicación interactiva que nos muestra de donde vienen los emigrantes a nivel mundial. Esta aplicación está desarrollada  por IOM.int. Es infinitamente fascinante para explorar de dónde procede la población emigrante. Los datos subyacentes para el mapa fue publicado por el DAES en 2015.

Con la aplicación:
permite elegir si desea tener acceso a la información sobre los emigrantes (salen de un país)  o inmigrantes (que entran en un país) . En el visor, haga clic en un país y ver el patrón de migración hacia o desde el país elegido.  Pase el ratón sobre un país o sobre un grupo de emigrantes para acceder a los datos. Cada círculo representa hasta 20.000 personas.

Esta herramienta de visualización de migración está siendo desarrollado por Locus Insight en colaboración con la OIM. Locus Insight es un estudio de visualización de datos dedicada a aclarar datos complejos a través de gráficos atractivos e interactivos. Nuestro trabajo es informado por una comprensión inteligente de temas actuales del mundo y animada por la última tecnología interactiva de datos.

Abrir visor de la emigración por países 

Fuente: http://www.iom.int/

Tsygal_cartografia