Una empresa japonesa proyecta llevar a cabo el proyecto de cara a 2030.

La empresa japonesa Shimizu Corp. ha presentado un plan para construir una ciudad submarina en aguas profundas llamado “Ocean Spiral de aprovechamiento y desarrollo de recursos naturales de forma sostenible y dar alojamiento a cerca de 5.000 personas.

El proyecto planea la construcción de viviendas, oficinas y complejos comerciales cerca de la superficie del mar que se conectarán a través de una espiral a una centro de investigación enorme en el fondo del océano ubicado entre 3.000 metros a 4.000 metros de profundidad. 

Shimizu Corp. se ha puesto como objetivo desarrollar la tecnología necesaria para el 2030. Su proyecta de ciudad necesitará unos cinco años de construcción y supondrá un coste de más de 20 billones de euros.

ciudad_sub2

El centro de investigación denominado ‘Earth Factory’ está diseñado para extraer cobre, zinc y otros recursos naturales ampliamente utilizados para hacer productos como electrónica de consumo y automóviles. También contempla la fabricación de piscifactorías para alimentar a los habitantes de la ‘ciudad espiral’.

Ocean Spiral producirá agua potable mediante la desalación de agua de mar y generará electricidad a partir de la diferencia de temperaturas entre el agua caliente en la superficie del mar y el agua fría de profundidad.   

Un complejo de 75 pisos cerca de la superficie del mar llamado ‘Blue Garden’ incluirá 1.150 viviendas, un hotel de 400 habitaciones y 50.000 metros cuadrados de espacio para oficinas.  Además, según declaró la empresa, Ocean Spiral está libre de la amenaza de los tsunamis, ya que se construirá en alta mar.

Se trata de un proyecto muy ambicioso que por el momento sólo se encuentra desarrollado sobre papel, habrá que ver si se lleva a cabo y en qué condiciones.

Fuente:  http://www.bajoelagua.com  e imagenes: Shimizu Corp

tysgal