accesibilidad escaleras

Como continuación del 2015 en el que la propuesta BIM ha tenido un alto calado por la respuesta recibida desde el sector, durante este año continuaremos desarrollando temáticas en este entorno.

No se pueden obviar nuevos requisitos de confort que la sociedad demanda en base al avance tecnológico; el medio urbano ha de dotar de estas infraestructuras físicas y servicios adecuados en base a criterios sostenibles en la máxima concepción del término, una política  conjunta que aúne los aspectos sociales, medioambientales y económicos de las operaciones en las ciudades.

Calidad de vida que busque como objetivo el equilibrio difícil de múltiples  indicadores en los que los aspectos sociales y medioambientales sean la base de un nuevo concepto de ciudad,  la ciudad inteligente (Smart City). Pero no será posible hablar de ciudades inteligentes sin antes alcanzar tanto en el aspecto físico como en concienciación la accesibilidad universal.

La Accesibilidad universal es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.

Más Información:

  • Fecha: 21 de Junio de 10h00 a 14h00
  • Lugar: Salón de Actos de la Sede Colegial, Grupo Aparejadores Madrid
  • Precio: Gratuita previa inscripción
  • Información: Programa
  • Correo: formacion@aparejadoresmadrid.es