En Alemania ya inauguraron su primer supermercado sin residuos. El Original Unverpackt de Berlín surgió de la idea de las amigas Sara Wolf y Milena Glimbovski. Frustradas por el exceso de embalaje y desperdicio que vieron en la industria minorista de alimentos, las jóvenes decidieron poner manos a la obra y lanzaron una campaña en el sitio de Crowdfunding Startnext para reunir donaciones de dinero para materializar la idea, y excedió todas las expectativas doblando sus metas de 45000 euros. Así fue como el pasado 13 de septiembre, abrieron su primera tienda en Berlín y una segunda la seguirá pronto.

super

El concepto de la tienda es simple: toda la comida se presenta a granel y los clientes llevan sus propios contenedores. Si olvidas tus contenedores, puedes tomar prestado unos de multiuso de la tienda, o usar bolsas de papel recicladas. Mientras que el concepto es parecido al de las cooperativas alimenticias, Original Unverpackt funcionará a gran escala y no venderá absolutamente ningún envoltorio para un solo uso o bienes pre embalados. Como ellas dicen: “No encontrarás un sinfín de marcas para cada producto porque uno, cuando es el correcto, es suficiente”.

Donde sea posible, los productos se consiguen localmente para reducir las millas de alimentos y se ofrecen productos convencionales de menor precio y productos orgánicos también. “Todos deberían ser capaces de permitirse ayudar al medio ambiente de la forma que puedan”, agrega el dúo.

 

Fuente: http://www.elciudadano.cl y http://www.semana.com

Leer noticia completa