Hoy  en TYS Magazine os dejamos la  entrevista realizada a Jesús Felipe Gallego, presidente de Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur), por Riansares López Cortés, Lic. en Periodismo.

En la primera parte de la entrevista se reflexiona y profundiza en el conocimiento de la Sostenibilidad y el Turismo.

Una ocasión que el Grupo ISTur aprovecha para recordar que 2015 es un año transcendental para el futuro del Planeta. Una oportunidad para que los gobiernos, empresas, organizaciones y personas adquirieran un compromiso real con el desarrollo sostenible. Un llamado a sacudir las conciencias de «todos» y tener en cuenta que las acciones que se están realizando en este período, serán una oportunidad para mostrar el poder de transformación económica y social que el Turismo representa.

La II parte de la entrevista está dedicada a la sostenibilidad y su aplicación a los hoteles y restaurantes, desde el punto de vista de sus cuatro dimensiones (económica, medioambiental, social y cultural) y su relación con los Stakeholders.

La Sostenibilidad, el gran paradigma que nos afecta a todos en el siglo XXI, tenemos que reflexionar sobre lo que sucede y cuál es nuestra responsabilidad. Las empresas turísticas, principalmente, Hoteles y Restaurantes son un espejo donde se refleja la sociedad y su aportación materializando el desarrollo sostenible, ayudará a que se comprenda mejor el camino que debemos emprender en la construcción de una Nueva Era.

Para el presidente de ISTur «el turismo tiene la ventaja, y sobre todo los hoteles, de que son un espejo que refleja lo que pasa en el mundo». «Desde el punto de vista de la sostenibilidad se pueden mandar mensajes muy importantes, hay millones de personas que se alojan todos los días en hoteles, se pueden enviar mensajes sobre la importancia de la sostenibilidad, cómo afecta al hotel, reducción de gases de efecto invernadero, consumo del agua y productos del entorno, formación del personal, ayuda a la comunidad, a los más desfavorecidos…», explica.

Fuente: ISTur www.grupoistur.com 

tysgal