La función de esta guía es dar a conocer sus tesoros naturales de Castilla – La Mancha (España) recogidos en sus páginas de una manera sencilla y ágil.

Castilla – La Mancha cuenta con una extensa Red de Áreas Protegidas que recoge 111 espacios naturales con más de 580.000 hectáreas, entre Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas Naturales, Reservas Fluviales, Monumentos Naturales y Paisajes Protegidos. Todos recogidos en esta guía que propone además, sugerencias para hacer más fructífera su visita.

 


Y entre los espacios naturales, una muestra de la riqueza faunística de Castilla-La Mancha, que cuenta con el don de ser el hábitat idóneo para las principales especies mediterráneas, auténticas joyas naturales de la península Ibérica.

Una red natural que conforma un mosaico plural, preñado de llanuras abiertas, sierras abruptas y mágicas, valles, ríos y lagunas, que acompaña a nuestras ciudades milenarias y pueblos limpios de arquitectura diversa integrados en paisajes de contrastes y belleza insólita.

Os recomendamos a los lectores de esta guía que disfrute de ella en plena naturaleza y complemente su recorrido con el conocimiento del patrimonio cultural y gastronómico de una región tan rica como Castilla- La Mancha.

Abrir Guía divulgativa de los espacios naturales protegidos de Castilla – La Mancha

Fuente e imagen: https://areasprotegidas.castillalamancha.es