En TYS Magazine nos hemos encontrado con esta interesante aplicación, Emapic, que permite visualizar y gestionar encuestas geolocalizadas, mostrando sobre un mapa cualquier conocimiento, opinión o sentimiento con la ubicación geográfica de los usuarios.

Emapic es una iniciativa tecnológica integrada en el Vivero de Empresas de la Universidade da Coruña (UDC), que surge de cartoLAB, el Laboratorio de Cartografía del Grupo de Investigación en Visualización Avanzada y Cartografía en Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo del Departamento de Métodos Matemáticos, ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UDC.

En este laboratorio emplean las Tecnologías de Información Geográfica para conseguir una planificación y gestión más eficaz de las infraestructuras, los servicios, los recursos y los espacios territoriales. Están convencidos de que toda la información manejada por el ser humano se puede representar en un mapa, aumentando con ello el conocimiento sobre cualquier cuestión, y por ese motivo creamos Emapic.

Emapic intenta facilitar la representación sobre mapas de los conocimientos, las opiniones y los sentimientos de los ciudadanos del mundo, respetando la privacidad de sus datos personales. A través de diferentes métodos de geolocalización, y siempre con la autorización y confirmación del usuario, se posicionan sobre un mapa las respuestas a las encuestas generadas con Emapic.

Las funcionalidades de Emapic abarcan ámbitos y necesidades muy diversas, por lo que pueden desarrollarse aplicaciones específicas adaptadas a cada particularidad, mediante la integración de múltiples tecnologías, como venimos haciendo en algunas de las colaboraciones que hemos tenido y tenemos en marcha con diferentes entidades.

Abrir Emapic

Tsygal_cartografia