Hoy en TYS Magazine os traemos otra curiosa aplicación basada en la cartografía, en Radio.Garden  puedes escuchar cualquier emisora del mundo, consultado el globo terráqueo.

Radio.Garden  es  un proyecto interactivo desarrollado por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión en cooperación con seis universidades de Alemania, Holanda, Dinamarca y Reino Unido. Esta aplicación ya dispone de más de 9.000 emisoras de todo el mundo.

Esta interesante aplicación te permite viajar por el mundo escuchando las distintas radios del mundo. Radio.Garden es fácil de utilizar, sólo tienes que mover el globo terráqueo  (girarlo, acercalo o alejarlo a tu antojo). Los puntos verdes indican las emisoras  que puede escuchar en directo (en vivo)  de cada ciudad. En las grandes ciudades como Madrid, Londres, Buenos Aires existen muchas emisoras, este problema lo ha solucionado colocando un listado de emisoras en la parte inferior derecha.

Además puedes compartir dicha aplicación en las redes sociales y ofrece un apartado de clips históricos, comentarios de radioyentes y sintonías radiofónicas.

Una de las curiosidades que presenta Radio.Garden es que no existen límites administrativos (fronteras) ni aparecen los nombres de las ciudades,  sólo aparece un mapa físico con la locación de las emisoras.

Según la BBC desde el Lanzamiento de Radio.garden más de 15 de millones de personas han accedido a esta web, la mayoría desde sus smartphones.

Abrir Radio.Garden

 

!!Esperamos que os guste!!!