El turismo es uno de los sectores más afectados por el COVID-19 o Coronavirus, por esta razón los Ministerios españoles de Sanidad e Industria, Comercio y Turismo han redactado una guía de buenas prácticas.

 


Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

La guía se estructura en las siguientes secciones:

  • Medidas de prevención aplicables a todos los sectores
  • Medidas específicas de prevención en alojamientos turísticos
  • Actuaciones ante la detección de casos en un alojamiento turístico
  • Otras informaciones

Actualmente España se encuentra en estado de alarma con la mayor parte de los establecimientos cerrados y con la movilidad restringida, lo que supone un gran reto para el sector. Aunque esta situación de alarma es temporal, seguramente tengamos que convivir bastante tiempo con la enfermedad, por lo que tendremos que seguir los consejos de esta guía.

Además creemos que esta guía es útil para otros países menos afectados que España y que ya pueden aplicar estos consejos.

La expansión del COVID- 19 o Coronavirus puede suponer fuertes transformaciones en losa sectores económicos, siendo el turismo uno de los más afectados.

Descargar COVID-19 Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores del sector turístico