Construyendo ciudades mas seguras es el título de la Charla TEDx de Macarena Rau Vargas sobre mejorar la seguridad en nuestras ciudades. Los niños y jóvenes tienen una gran importancia en el diseño de estrategias exitosas de prevención de crimen y violencia. En esta visión se basa la metodología de Prevención de la Delincuencia Mediante el Diseño Ambiental.

Macarena es arquitecta y Magister en Arquitectura con experiencia en liderar Proyectos e Iniciativas de Seguridad Urbana, tanto pública como privada, en Chile y en variados países de Latinoamérica y el Caribe. Es Vicepresidenta de International CPTED Association (www.cpted.net)  y Presidenta y fundadora de la Corporación para la Prevención de la Delincuencia Mediante el Diseño Ambiental (www.cpted-region.org)

Desde el año 2000 es especialista en la metodología CPTED (Crime Prevention Through Environmental Design) con éxito demostrado en diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de proyectos de Prevención de Violencia y Delito desde una perspectiva Medioambiental.

Fuente: http://www.tedxriodelaplata.org/

Tsygal_cartografia