Hoy TYS Magazine se acerca al artista Bruce Munro  un gran exponente del Land Art, creador de paisajes mágicos. Campos de Luz son paisajes que están realizados mediante esculturas de fibra óptica plantadas  en medio de la naturaleza no sólo crean un campo de flores nocturno y brillante sino que conforman un espectáculo de luz y formas inusuales en un terreno.

campos_luz

Bruce Munro estudió bellas artes en Bristol, y en el año 1984 se trasladó a Australia donde creó una empresa de diseño, más tarde, en el año 2002 regresó al Reino Unido y fue cuando sus esculturas, o sus instalaciones de campos de luz empezaron a ganarse un gran reconocimiento en todo el mundo. En sus trabajo como diseñador realiza obras tanto para interiores y organismos privados creando lámparas o instalaciones en residencias, hoteles, restaurantes, como trabaja su faceta más artística en instalaciones como las de sus famosos campos de luz.

Al caer el sol (en aquellos lares a partir de las cuatro de la tarde) y durante tres horas, el público del Holburne Museum ha podido disfrutar durante varias semanas de esta instalación de más de 5.200 flores formadas por tallos acrílicos y bolas cuyo interior albergan cables de fibra óptica. Estos cables están conectados a un total de cinco proyectores de halogenuro para transportar la luz que emiten hasta las bolas.

Fuente y Más información:
Web oficial

Web Longwood Gardens

Wikipedia

Facebook de Bruce Munro

tysgal