Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Rusia son los cinco países de origen de los turistas que realizaron el mayor gasto en España durante los meses de julio y agosto de 2014. Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por el Centro de Innovación de BBVA, en colaboración de BBVA Data & Analytics, en el que se analizan más de 5,4 millones de transacciones, anonimizadas y agregadas de manera irreversible para extraer información estadística.

El análisis, presentado a través de un mapa interactivo desarrollado por Vizzuality, muestra una radiografía única sobre los hábitos de los turistas en España.

Este visualización de datos, basada en las transacciones con tarjeta procedentes por las TPVs de BBVA, proporciona una inédita cantidad de información y una resolución espacial – se dan datos por ciudades y regiones autonómicas-  que no permiten las actuales metodologías basadas en encuestas.

“Nos alineamos con la filosofía Open Data”, asegura Juan Murillo, Responsable de Análisis Urbanos basados en datos de BBVA Data & Analytics. “BBVA es una de las primeras entidades financieras que, en un ejercicio de transparencia, pone datos de esta naturaleza a disposición de la sociedad para comprender mejor las dinámicas económicas y mejorar la gestión pública y privada”.

En esta línea de trabajo, BBVA colabora con distintas instituciones como INE, Segittur, SECTUR o Ayuntamiento de Madrid  para ayudarles a tener una mejor visión sobre el impacto económico de eventos y sobre actividades como el turismo.

Descubre  la dinámica de gastos  turísticos en España

Abrir visualizador

Más información

Fuente: http://prensa.bbva.com

tysgal