Las herramientas de la aplicación de Aqueduct mapean los riesgos hídricos, como inundaciones, sequías y estrés, utilizando datos de código abierto y revisados ​​por pares. Más allá de las herramientas, el equipo de Aqueduct trabaja individualmente con empresas, gobiernos y socios de investigación para ayudar a promover las mejores prácticas en la gestión de los recursos hídricos y permitir un crecimiento sostenible en un mundo con restricciones de agua.

 


Esta aplicación ha sido desarrollada por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés). En su última actualización (2019) se identificó que 17 países, que albergan a una cuarta parte de la población mundial, enfrentan un estrés hídrico extremadamente alto. La herramienta jerarquiza a 189 países, junto con estados y provincias, en cuanto a estrés hídrico, riesgo de sequía y riesgo de inundación fluvial.

La plataforma y las herramientas de Aqueduct fueron diseñadas y construidas en colaboración con Vizzuality.

Aqueduct cuenta con el apoyo de Aqueduct Alliance, una coalición de empresas líderes, gobiernos y fundaciones que trabajan con WRI para mejorar la gestión sostenible del agua. Los datos que conforman la plataforma fueron desarrollados en colaboración con nuestros socios investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft, Deltares, la Universidad de Utrecht, el Instituto de Estudios Ambientales (IVM), la Agencia Ambiental de los Países Bajos PBL y RepRisk.

El Instituo de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) es una organización global que abarca más de 60 países, con oficinas en Brasil, China, Europa, Etiopía, India, Indonesia, México y Estados Unidos, entre otros. Nuestros más de 800 expertos y personal trabajan en estrecha colaboración con líderes de diferentes sectores para convertir grandes las ideas en acciones, estableciendo vínculos entre el medioambiente, las oportunidades económicas y el bienestar humano.

Abrir Aqueduct. Aplicación de riesgos hídricos

Fuente:  www.wri.org