Los edificios modulares se están convirtiendo rápidamente en el método de construcción favorito en muchos lugares del mundo. Son cada vez más las personas que buscan poner en marcha proyectos basados en este tipo de construcción porque resulta rápida, rentable y eficiente. El proceso de construcción modular está revolucionando la forma en que el mundo construye y prueba de ello es el crecimiento de empresas como Algeco, líder mundial en alquiler y venta de espacios modulares y de almacenaje.

A continuación, os mostramos las que pensamos que son las 10 principales ventajas de este sistema:

1: Velocidad de construcción

Los proyectos de construcción modulares se pueden completar entre un 30 y un 50% más rápido que otro basado en métodos de construcción tradicionales. Al optar por construir módulos, el proceso de construcción en interiores se lleva a cabo de manera paralela al ensamblaje por lo que no hay necesidad de preocuparse por los retrasos ocasionados por las inclemencias del tiempo.

2: Construcción fuera del sitio

Los edificios modulares se construyen en la fábrica en módulos y luego se llevan a su destino en paneles planos, listos para su construcción. La construcción fuera del sitio está transformando el proceso de construcción para empresas, escuelas y ciudadanos ya que asegura una mejor administración de la calidad de la construcción y menos interrupciones.

3: Impacto mínimo en nuestro negocio

Una de los grandes atractivos de la edificación modular es que elimina el 80% de la actividad de construcción en la ubicación definitiva del edificio, por lo que no se producen interferencias con los residentes con un impacto e interrupción mínimos.

4: Materiales ecológicos

Los edificios modulares son amables con el medio ambiente: están construidos con materiales ecológicos y lideran el mercado con el uso de materiales reciclados. El proceso de construcción fuera del sitio asegura también, menos desperdicios. Uno de los beneficios de la construcción modular es que puede estar seguro de que está invirtiendo en un proceso de construcción sostenible de principio a fin.

5: Rentable

Las construcciones modulares son muy rentables, con opciones de pago flexibles disponibles y un tiempo de construcción más corto. El servicio de diseño a menudo se incluye también, por lo que no debemos preocuparnos por los costes del proyecto arquitectónico además de por los gastos de construcción.

6: Diseño atractivo

Gracias a un diseño innovador y práctico, que utiliza materiales de construcción sostenibles de la mejor calidad, las construcciones modulares son una opción extremadamente atractiva para un centro formativo, negocio o propiedad residencial. Ejemplo de ello es la gama Progress de Algeco

7: Opciones a medida disponibles

Una de las principales ventajas de la construcción modular es el diseño a medida, lo que significa que cada edificio se puede adaptar a nuestras necesidades. Los edificios modulares pueden personalizarse para que se ajusten a nuestros requisitos de espacio y lo que es más importante, a nuestro presupuesto tal y cómo nos propone Algeco con su gama Origin.

8: Flexibilidad de uso

Gracias al diseño personalizado, los edificios modulares son extremadamente flexibles. Ya sea porque necesitemos espacio adicional en el jardín, una oficina, un estudio, un aula escolar o una sala de música, los edificios modulares pueden cumplir nuestros requisitos para tener espacio extra. La gama Advance de Algeco nos propone todo tipo de soluciones en arquitectura modular.

9: Construcción de alta calidad

Las características propias de la construcción en interiores implican que la calidad y la seguridad están garantizadas y los materiales de construcción están protegidos de la humedad y el clima durante el proceso de construcción.

10: Materiales duraderos

Los edificios modulares están construidos con los materiales más duraderos para garantizar que nuestra construcción modular permanezca intacta durante muchos años. Los materiales utilizados para las paredes internas mejoran el aislamiento acústico y la resistencia al fuego, y las estructuras de construcción modulares son extremadamente herméticas, lo que garantiza su eficiencia energética.

Al optar por construir módulos, nos aprovecharemos de las ventajas de un proceso rápido, rentable y eficiente, con materiales respetuosos con el medio ambiente y de durabilidad comprobada.