what3words nuevo sistema de localización en tres palabras

what3words tres palabras

What3words es un nuevo sistema de compartir ubicaciones por medio de tres palabras.

Han dividido al mundo en cuadrados de 3 m x 3 m, y a cada uno se le ha asignado una dirección exclusiva de 3 palabras. Para ello, divide el globo terráqueo en 60 trillones de cuadrantes, que se han designado solo tres vocablos o palabras. Es posible utilizarlo en doce idiomas aunque, por el momento, el inglés es el único que cubre también los océanos.

Esto significa que cualquier persona puede encontrar una ubicación de manera sencilla y compartirla con mayor rapidez, facilidad y menos ambigüedad que con cualquier otro sistema. El servicio se puede utilizar a través de la aplicación móvil gratuita o del mapa en línea. También se puede integrar a cualquier otra aplicación, plataforma o sitio web con solo algunas líneas de código.

La idea de what3words surgió cuando uno de sus tres fundadores, Chris Sheldrick, se perdió en Uruguay, a pesar de tener la dirección de su destino y un GPS. Según los autores el sistema de direcciones del mundo no es adecuado para las necesidades cotidianas.  Las direcciones postales pueden ser imprecisas o ambiguas. Los nombres de las calles se repiten. En general, los hogares y las empresas están ubicados lejos del centro de sus códigos postales. Y muchas partes del mundo simplemente no tienen direcciones, desde barrios urbanos de bajos recursos y asentamientos informales hasta el parque donde has planificado encontrarte con amigos, o la ubicación precisa donde esperas al taxi.

Es cierto que en ciertas zonas del mundo el sistema de direcciones formal no es adecuado, aunque tenemos nuestras dudas que este sistema solucione este problema.

What3words está disponible para dispositivos móviles tanto de iOS como de Android. Su empleo es muy sencillo.

El modelo de negocio de esta empresa

What3Words es gratuito para sus usuarios, y subsiste cobrando una cuota a las empresas que lo utilizan. Sus nichos de mercado son las empresas relacionadas con turismo, rescate en montaña, mensajería, organizaciones de ayuda humanitaria, servicios postales, organizadores de festivales y agencias de eventos.

Desde TYS Magazine creemos que esta aplicación puede ser un buen complemento a los sistemas de localización actuales, especialmente en el sector turístico, o para el rescate en zonas donde no el sistema de localización es muy mejorable.

Integración con los programas de SIG

Para los amantes del SIG, que sepáis que está disponible tanto para Arcgis (ESRI) como para QGIS por medio de un complemento (plugin).


what3words para ESRI

Esperemos que os guste esta aplicación.

Más información de what3words

2 comments

Dejar un comentario
  1. Pingback: TYS Magazine | what3words nuevo sistema de localización en tres palabras | what3words

  2. Pilar

    No lkeno mis esoectativas, muy compkicada de manejar y fuera de eso no ubica a la persona que uno quiere saber donde se encuentra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *