Toma de decisiones y riesgos costeros: Una guía de buenas prácticas

Hoy en TYS Magazine os traemos un interesante documento para la toma de decisiones y riesgos costeros, realizado desde el proyecto ANCORIM. Este proyecto persigue reforzar las capacidades operativas de los responsables de la toma de decisiones y los gestores de las regiones atlánticas, con el objetivo de estudiar mejor los riesgos costeros e informar sobre ellos. 


Las zonas costeras de la Europa atlántica además de ser una de las zonas más densamente poblada y de gran interés cultural, son zonas de una gran vulnerabilidad.  Los riesgos costeros se ven potencialmente agravados por los efectos del cambio climático.

El objetivo del presente manual es proporcionar una Guía de buenas prácticas que facilite la inclusión de los riesgos costeros en las decisiones que se tomen en estas zonas.
Los destinatarios de este manual son las personas implicadas en la toma de decisiones y la ordenación de zonas costeras.

Está pensado para utilizarse en combinación con la información sobre riesgos costeros disponible a través del proyecto ANCORIM. También ha sido diseñado de manera que resulte accesible a un público más amplio que desee mejorar su conocimiento de los riesgos costeros y su relación con la toma de decisiones en las zonas costeras. El manual presenta los principales riesgos detectados en las regiones de la costa occidental de Europa. Da una idea general de la situación actual en materia de gobernanza, tanto a escala nacional como internacional, e identifica modelos regionales y mejores prácticas en el entorno de los miembros del proyecto ANCORIM.

En el manual también se identifica en qué instancias de los procesos de toma de decisiones se pueden incluir los riesgos costeros, las obligaciones de los responsables de la toma de decisiones en estas zonas y cómo aplicar la información del manual en las prácticas y necesidades diarias de los planificadores y responsables de tomar decisiones en zonas costeras.

Descargar Toma de decisiones y riesgos costeros: Una guía de buenas prácticas 

Fuente: https://corimat.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *