Propuestas para el fomento de la movilidad eléctrica: barreras identificadas y medidas que se deberían adoptar

La Real Academia de Ingeniería y ENDESA decidieron hace varios años aunar sus capacidades de prospección tecnológica mediante la constitución del Observatorio “Energía e Innovación”. El Observatorio se constituyó como plataforma de análisis de las distintas tendencias y soluciones que se identifican en el sector energético, así como de definición de estrategias de innovación en un contexto global.

De forma resumida, la misión del Observatorio “Energía e Innovación” se focaliza en analizar la situación actual, así como tendencias del sector energético, aportar datos relevantes y ofrecer ideas innovadoras que contribuyan a la mejora del sector desde las perspectivas de la innovación técnica previsible, evolución de la demanda, percepción del ciudadano y empresas, y respeto al medio ambiente.

Durante los últimos meses, esta misión se ha concretado en la redacción del presente estudio en el que se analiza el fenómeno de la movilidad eléctrica desde distintos puntos de vista. En su desarrollo, se han analizado las barreras que condicionan su crecimiento con una clara orientación pragmática y constructiva, aportando recomendaciones que contribuyan al despliegue del vehículo eléctrico como instrumento para alcanzar un reto crítico, fundamental para el futuro de nuestra sociedad, como es la reducción de los gases de efecto invernadero. Es en este entorno de afrontar el cambio climático en el que la Ingeniería muestra igualmente su compromiso por aportar soluciones a los grandes problemas que la humanidad afrontará en un futuro próximo.

Este estudio ha resultado posible exclusivamente gracias al trabajo y compromiso de un equipo de profesionales, investigadores y académicos de la Real Academia de Ingeniería que han colaborado en alcanzar el objetivo compartido de poner el desarrollo tecnológico al servicio del sector energético como herramienta insustituible para lograr el bienestar social y el desarrollo económico de nuestro mundo en crecimiento y continua evolución.

Acceda a la versión On-line y en formato PDF del Estudio

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *