Procedimiento para un catálogo de paisaje urbano

Hoy os dejamos esta interesante  guía para la realización de un catálogo de paisaje urbano, realizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Cordoba (Argentina)

Este libro expone la consolidación de un método, con técnicas y procedimientos para la ejecución de Catálogos del Paisaje Urbano, diferenciándose de los modelos existentes sobre la planificación a escala regional.

Los Catálogos son documentos que permiten conocer los recursos tangibles e intangibles con los que cuentan un sector de ciudad, comprender su dimensión histórica, determinar su carácter y sus valores. Persiguen la finalidad de establecer el tipo de paisaje que se pretende así como los medios para lograrlo, desde la determinación de consideraciones de calidad paisajística para áreas homogéneas.

La publicación plantea los aspectos operativos para la construcción de un catálogo, desde un proceso metodológico que se estructura en tres fases consecutivas: identificación, caracterización y valoración. A cada fase corresponden objetivos, actividades, criterios y productos gráfico-conceptuales específicos, los que son expuestos en el desarrollo del libro.

Ver documento

tysgal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *