Mapa de la esperanza de vida global

esperanza de vida

La esperanza de vida promedio por país (Mapipedia) desde 1800 es una interesante visualización de datos de la esperanza de vida en todo el mundo desde 1800 hasta 2018. La visualización muestra cómo la esperanza de vida ha cambiado en todo el mundo desde principios del siglo XIX y también intenta explicar las razones detrás de Algunos de los cambios más significativos en la esperanza de vida durante este período de la historia.

 


Usando el cronograma del mapa, puede explorar la esperanza de vida promedio en países de todo el mundo por fecha. Si presiona jugar en esta línea de tiempo, puede ver una animación del mapa, que muestra cómo la esperanza de vida ha cambiado en cada país a lo largo del tiempo. A medida que se reproduce la línea de tiempo, la visualización también identifica eventos históricos globales significativos que pueden haber tenido un impacto en la esperanza de vida en diferentes países de todo el mundo. 

Si selecciona un país en el mapa, puede ver una lista de eventos históricos que probablemente hayan afectado la esperanza de vida promedio de la población en el país elegido. Por ejemplo, si hace clic en Rusia, la columna «Descripción» incluirá información sobre la Primera Guerra Mundial, la gripe española, la hambruna soviética, la Segunda Guerra Mundial y el consumo ruso de alcohol (1990-2001).

La selección de un país en el mapa también cambiará la vista del gráfico para mostrar la esperanza de vida promedio solo del país elegido desde 1800-2018. Esta gráfica es interactiva. Por lo tanto, puede desplazarse sobre fechas que muestren caídas significativas en la esperanza de vida para averiguar por qué ocurrieron. Por ejemplo, usando el ejemplo de Rusia nuevamente, el gráfico muestra una fuerte disminución en la esperanza de vida a partir de 1940. Si se desplaza sobre estos datos, la columna «Descripción» proporciona información sobre el efecto de la Segunda Guerra Mundial en la esperanza de vida.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *