Manual de análisis urbano. Género y vida cotidiana

Manual para la realización de mapas de análisis urbanístico desde la perspectiva de género y vida cotidiana de la ciudadanía.

Cuando hablamos de Urbanismo y Género hablamos de construir ciudades habitables, hospitalarias, amables, cálidas y tolerantes, que permitan conciliar los ritmos individuales con los colectivos, que garanticen la accesibilidad de todas las personas a todos los espacios y edificios públicos, que valore la memoria histórica colectiva y que busque la armonía con su entorno.

Ciudades que sean sostenibles, es decir, que garanticen la recuperación y regeneración del sistema natural para satisfacer las necesidades de sus habitantes y de las generaciones futuras. Ciudades donde toda ciudadanía tenga oportunidades para realizarse como personas y buscar la felicidad. Ciudades que nos permitan vivir, cuidar, ser cuidadas, jugar, vivir y convivir, soñar y compartir.

Se trata de replantearnos el urbanismo desde otro tipo de perspectivas, con visiones más ricas y complementarias a las que ya conocemos, con prácticas cualitativas que nos proporcionen otro tipo de conocimiento, para sumarlo al conocimiento que ya poseemos.

Los proyectos de Mapa de la Ciudad Prohibida que aquí se desarrollan, son una de estas nuevas herramientas para proyectar de manera conjunta entre mujeres y hombres, entre profesionales y ciudadanía. Una herramienta que permite interactuar a todos los actores implicados, sentando las bases de una ciudad más amable y segura para toda la ciudadanía.

Descargar manual gratuitamente

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *