¿Qué son los Hoteles Pop-Up?

Hoteles Pop-Up

La innovación hotelera tiende a experiencias efímeras, en este caso por medio de tiendas de campaña y contenedores de barco. Actualmente existen varios proyectos que han desarrollado el concepto de hoteles Pop-Up, combinando lo mejor de los campings sin renunciar a la comodidad de un hotel.

Básicamente los Hoteles Pop-Up son hoteles “de quita y pon” que se caracterizan por su temporalidad, con una oferta determianda por su fecha de caducidad. Estos hoteles presentan como denominador común el uso de materiales ecológicos, el diseño y el glamour.

Los hoteles Pop-Up son ideales para los aventureros, aportando una gran sensación de libertad.

Hotel Pop-Up

Contenedor de Sleepingaround

Este movimiento surgió a partir de tiendas y los restaurantes pop-up pusieron lo efímero de moda y ahora es el turno de los hoteles nómadas y con fecha de caducidad.  El primer hotel Pop-Up apareció en el festival de música de Glastonbury durante 2011, el más grande e importante de Inglaterra. Se llamó Pop-Up Hotel  y constaba de 20  lujosas tiendas con diversos servicios.  Ahora, ya son una institución del glamping, con tiendas, y autocaravanas con todas las comodidades y una decoración detallista y acogedora.

 

El éxito de estos hoteles ha propiciado el crecimiento de estas iniciativas y su diversificación, creando alojamientos en contenedores de barcos (Snoozebox o Sleeping Around ) o en edificaciones abandonadas o en desuso (To Many Places).

Por ahora los hoteles Pop-Up  no representan una amenaza seria  a los hoteles tradicionales, ya que tienen una presencia limitada o están vinculados a eventos.

Imágenes: http://www.thepopuphotel.com/ y http://www.sleepingaround.eu/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *