Los autobuses de Londres cambian el gasoil por café

Los restos del café que tomamos cada día pueden convertirse a partir de ahora en el combustible de los autobuses urbanos de Londres. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo trata de reducir las emisiones de gases contaminantes que produce el diésel convencional y producir un nuevo biodiésel a partir de los restos del café que los ciudadanos consumen diariamente.

El desecho de todas las cafeterías, restaurantes y establecimientos de todo el Reino Unido es recogido y llevado a la planta que la empresa transformadore tiene en Cambridge, donde se transforma en el biodiesel que moverá luego los autobuses. Se calcula que solo en Londres se producen cerca de 200.000 toneladas de residuos de café al año que pueden reciclarse luego en una fuente de energía más limpia y ecológica. En Londres hay unos 9.500 autobuses urbanos. Antes se había probado con aceite de cocina reciclado o con grasas animales para elaborar un nuevo biodiesel, pero es la primera vez que se prueba con los restos del café.

La idea parte de una startup británica denominada bio-bean ha creado un sistema para utilizar los desechos del café ya molido que ya no quieren cientos de locales en Londres y reaprovecharlos para crear un tipo de combustible alternativo para los autobuses de la capital inglesa. .

De momento, según informa la CNN, la compañía ha producido 6.000 litros de aceite de café para el proyecto piloto que se está llevando a cabo con el permiso de las autoridades de transporte de Londres. Con esa cantidad de litros, un autobús puede estar un año desplazándose sin necesidad de utilizar otro tipo de combustible, según la startup. La compañía recolecta los granos de café de fábricas, restaurantes y cafeterías y los reaprovecha. Los granos se secan para extraer el aceite de café. Ese producto líquido se mezcla con otros combustibles para crear el biofuel B20, que se pueden utilizar en los motores diésel de los autobuses sin necesidad de modificarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *