La NASA observa La Tierra en 3D

globo 3D

El WebGL Globe creado por Emerson Walsh nos permite explorar varias vistas satelitales de la Tierra de la NASA en un globo 3D totalmente interactivo.

 


El globo 3D visualiza varias capas diferentes datos de la Tierra generados por la NASA. Estas capas incluyen densidad de población global, temperaturas de la superficie terrestre y marina, albedo, fracción de masas, índice de área foliar, índice de vegetación y concentración de clorofila. Podemos obtener más información sobre cada una de las diferentes capas visualizadas en el globo al pasar el ratón sobre el nombre de la capa en la esquina inferior derecha de la página.

El mapa tiene muchos otros conjuntos de datos globales como los son los del océano, la atmósfera o las superficies terrestres de la Tierra, todos los cuales se pueden descargar en varios formatos de imagen. Todas estas imágenes se derivan de datos satelitales obtenidos de la constelación de satélites del Sistema de Observación de la Tierra de la NASA.

Acceder al visor interactivo

En los siguientes enlaces de TYS Magazine puedes consultar otros visores de la Nasa: Cambios de paisaje, simulaciones de cambios en el nivel del mar, etc

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *