Herramienta e indicadores de Economía Circular

El Proyecto de Indicadores de Economía Circular , desarrollado por la Fundación Ellen Macarthur ,ofrece a las empresas  metodología y herramientas para evaluar el desempeño de un producto o empresa en el contexto de una economía circular, lo que permite a las empresas estimar cuán avanzados están en su camino de lineal a circular

Las empresas ven cada vez más oportunidades en los modelos comerciales de economía circular , lo que les permite capturar valor adicional de sus productos y materiales y mitigar los riesgos derivados de la volatilidad de los precios materiales y el suministro de materiales.

Los indicadores desarrollados consisten en el Indicador de “Circularidad” de Materiales, que mide el restablecimiento de los flujos materiales de un producto o empresa y los indicadores complementarios que permiten tener en cuenta los impactos y riesgos adicionales.

Los indicadores pueden ser utilizados por los diseñadores de productos, así como para los informes internos, las decisiones de adquisiciones y la evaluación o calificación de las empresas.

Junto con la metodología, el proyecto ha contribuido al desarrollo de una aplicación web que proporcionará a las empresas las herramientas necesarias para seguir su progreso para asegurar que sus productos encajen en un modelo de negocio basado en la economía circular.

La herramienta Indicadores de Circularidad ha sido desarrollada por Granta Design e integrada con el paquete MI: Product Intelligence, que permite a los usuarios analizar y evaluar una gama de riesgos ambientales, regulatorios y de cadena de suministro para sus diseños y productos.

El proyecto fue ejecutado por la Fundación Ellen MacArthur junto con Granta Design, líder mundial en tecnología de información de materiales. Ha sido cofinanciado por el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

A continuación podéis descargar los manuales (PDF), herramientas (Excel) e indicadores de Economía Circular desarrollados por la Fundación Ellen Macarthur  en el siguiente Link.

Fuente: https://www.ellenmacarthurfoundation.org


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *