Guía de Turismo Accesible

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), es el Organismo Gubernamental de nuestra Ciudad de Buenos Aires (Argentina), desde donde trabajamos por y para las personas con discapacidad en constante articulación con todas las áreas del Gobierno.
Esta Guía, que han desarrollado en conjunto con el Ente de Turismo, es una prueba cabal del trabajo articulado que han llevado adelante con las diversas áreas que conforman el Gobierno de Buenos Aires, y del compromiso de cada una de ellas en trabajar en pos de un Ciudad más inclusiva.

Los promotores son conscientes que trabajar por la inclusión no implica sólo pensar en la accesibilidad física de la ciudad, sino en políticas que promuevan el diseño universal a todo nivel. Esto va desde incluir otras lenguas (inglés, portugués, Lengua de Señas Argentina, etc.), hasta contemplar el acceso de personas con discapacidad a los diversos espacios.

En esta, la 4ta edición de la Guía de Turismo Accesible, la información sobre accesibilidad (priorizada por sobre la reseña histórica), se ha clasificado de una forma más clara y simple. Además, se ha organizado la información por circuitos para que sea de fácil lectura y comprensión, e incorpora mapas y nuevas fotografías que facilitan la ubicación e identificación de los lugares de interés.
Los redactores de este documento quieren que esta Guía de Turismo Accesible, sea una atractiva invitación a conocer la Ciudad de Todos los Argentinos.

Podéis descargar la guía de turismo accesible en el siguiente link


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *