Google, TripAdvisor y Booking.com quieren sugerir nuestros viajes

Normalmente  el proceso de organizar un viaje es complejo, se suele realizar múltiples consultas a revistas, webs, blogs, documentales, etc, según algunas fuentes 38 webs antes de reservar el viaje. Pero ahora las grandes plataformas de viajes online como Booking.com, TripAdvisor y Google, quieren ponérnoslo mucho más fácil. Estas plataformas de viajes dan un paso más en el sector turístico, ya son un referente a la hora de realizar sus reservas, y ahora quieren serlo en la búsqueda de información sobre nuestros viajes y destinos.

Booking.com  lanzó a principios de marzo «Passion Search» una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a buscar y descubrir fácilmente los destinos más sorprendentes que se ajusten a sus propios intereses y aficiones. Este nuevo tipo de búsqueda es el más completo dentro de la industria del turismo, ya que relaciona las pasiones y los intereses concretos de la gente con los mejores destinos y alojamientos a los que pueden ir, y cambia la forma de buscar viajes, que hoy en día se restringe a opciones de búsqueda limitadas solo por ciudad o por alojamiento.

Los aficionados a ver pájaros, los fanáticos del surf y los amantes del vino podrán ahora descubrir destinos únicos en todo el mundo para disfrutar de lo que más les gusta hacer. Sea cual sea la pasión de los aventureros, con los más de 850.000 alojamientos y los 30 tipos de lugares para dormir en más de 220 países de todo el mundo (desde hoteles a apartamentos, villas, iglús, casas en los árboles y mucho más), sacarán el máximo partido de sus viajes al visitar el Buscador de destinos. Gracias a las recomendaciones de más de 26 millones de clientes de Booking.com de cualquier parte del mundo, el Buscador de Destinos de Booking.com ha desarrollado un nuevo e innovador algoritmo capaz de encontrar destinos alucinantes en todo el mundo que encajen con el tipo de experiencia que el viajero está buscando.

tripadvisor_viajes

TripAdvisor, por su parte, ha rediseñado sus páginas de destino y ha comenzado a ofrecer a los DMOs (Destination Marketing Optimisation) la posibilidad de tomar el control de las páginas de sus destinos para personalizar y mejorar los contenidos. El programa ‘Premium Destination Partnership’ permite a las organizaciones responsables  de la promoción de destinos turísticos, en muchos casos públicas, acceder a las pestañas de colecciones, eventos y artículos.

El objetivo es que el contenido esté verificado por  fuentes oficiales, de este modo los propios destinos pueden contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios durante la fase de elección de sus viajes.

Las organizaciones que participen en el programa tendrán acceso a las pestañas de colecciones, artículos y eventos y contarán con un panel de control donde podrán realizar un seguimiento de la actividad de sus campañas.

Mientras el Gigante Google no se queda atrás.  La opción  de «Google Destinations« nos da  la posibilidad de encontrar un lugar para realizar una actividad concreta. Así, al buscar por continente o país y añadir la palabra “destinos” el usuario accederá a las opciones de navegación que ofrece Destinos. También se ofrecerá información específica para búsquedas por actividad,  como por ejemplo, “España barranquismo”, “México senderismo” o “Alpes esquiar”. Como  resultado  se mostrará los lugares que mejor se ajusten a esos intereses preestablecidos.

Esta herramienta se completa con campos como el de fechas flexibles, que permite realizar búsquedas por mes, para ver los días con mejores precios en múltiples destinos dentro del periodo de tiempo establecido. También se puede comprobar qué tiempo hará en el destino mediante la pestaña “Explorar”, que analiza el historial de visitas proporcionado por otros viajeros para ver el tiempo que hace durante todo el año en el destino elegido, además se podrá saber cuándo hay más flujo de visitantes en dicho destino. Esta aplicación nos da una información completa sobre el viaje que planificamos.

Gracias a estas herramientas tendremos más fácil elegir nuestro viaje, o a lo mejor no, en vez de ver 38 webs ahora consultaremos 41…

Fuente: Booking, Hosteltur.com, Tripadvisor, Viajeret y ABC.com

Autor:  Jose  Taboada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *