Libro gratuito: Geografía

Libro de geografía

“Geografía” es el libro que os traemos hoy desde TYS Magazine y fue realizado por Narciso Barrera Bassols y Angelina Palma Ruiz en 2008 bajo la coordinación del Mario Jareda Meseguer y el impulso de la Gobierno de Veracruz (México) y os puede servir como obra de consulta o, si lo necesitáis, también como material didáctico auxiliar para un curso de esta materia.

El texto se organiza en tres unidades en las que se hace una aproximación genérica al mundo de la geografía desde:

  • Introducción al estudio de la geografía
  • Paisaje físico y paisaje o natural
  • Paisaje humano o social

Se complementa con cuestiones para reflexionar y ejemplos prácticos del estado de Veracruz.

“La geografía es una disciplina científica cuyo origen se remonta a la historia misma de la humanidad. Desde que el hombre ha tenido conciencia de sí mismo y del entorno que lo rodea se ha hecho preguntas, tales como: ¿En dónde estoy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia a dónde me dirijo? ¿Qué hay a mí alrededor? ¿Qué tengo que realizar para subsistir? ¿Cómo me cobijo? Dichas preguntas, y muchas otras más, han sido respondidas de muy diversas maneras y de acuerdo con las formas de organización y estilos de vida de las sociedades que han habitado con nuestro planeta. En ello ha influido el lugar y el momento en que se han formulado estas preguntas, el idioma utilizado para comunicar los descubrimientos y sus formas de representación, las creencias e interpretaciones sobre la naturaleza y el papel del hombre en ésta, así como las formas de contemplación, observación, análisis, experimentación y las actividades que se han realizado para que los humanos lograran sobrevivir biológica y socialmente a lo largo de cientos de miles de años.”

Descargar el libro gratuitamente

La interesante de estos materiales didácticos gratuitos es que están al servicio de todos los usuarios que los neceisten para consulta o para emplear como material formativo. Desde TYS apostamos por la difusión de este tipo de contendos porque pensamos que el conocimiento y la ciencia se deben difundir. La concienciación sobre la realidad en la vivimos es la manera de mejorar el presente y construir un futuro mejor.

Tsygal_cartografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *