Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de España

La Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de España, promovido por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, constituye el primer análisis que se realiza sobre el estado y las tendencias de los servicios de los ecosistemas de España y su contribución al bienestar de sus habitantes.

 


Se espera que los resultados ayuden a romper barreras y tender puentes entre el conocimiento científico interdisciplinario y la toma decisiones, al visibilizar con datos empíricos, las relaciones complejas que existen entre las conservación de los ecosistemas y el bienestar humano de las generaciones actuales y futuras. También se espera que sirva para incrementar la conciencia de la sociedad española, incluido el sector empresarial, sobre la importancia que tienen los ecosistemas y la biodiversidad en las distintas componentes de su bienestar humano.

La Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de España ha implicado alrededor de 60 científicos procedentes de las ciencias biofísicas y sociales. Bajo un mismo marco integrado e integrador ha incorpora-do cuerpos de conocimientos de la ecología, la biología, la agronomía, las ciencias forestales y ambien-tales, la ingeniería, la economía ecológica, la demografía, la antropología cultural, las ciencias políticas ola filosofía moral para evaluar las consecuencias que tienen para el bienestar humano la degradación delos ecosistemas y la pérdida de la biodiversidad de España.

El Informe de Síntesis de EME está disponible para su descarga tanto completo (176MB) como por capítulos independientes.

Descarga del Informe Síntesis EME completa qu incluye todos los capítulos (Descarga  176MB

Fuente: http://www.ecomilenio.es

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *