El mapa del carpooling en Europa

Desde TYS Magazine ya os hemos hablado en alguna ocasión de los nuevos modelos de movilidad colaborativa en materia de transporte. Entre ellos el uso de automóvil compartido —también conocido por los términos en inglés Carpool o Carpooling— que es la práctica que consiste en compartir un automóvil con otras personas tanto para viajes periódicos como para trayectos puntuales.

BlaBlaCar es un servicio de carpooling en línea. Conecta a los pasajeros que buscan hacer un viaje con los conductores de automóviles que planean tomar esa ruta. El pasajero y el conductor comparten el costo del viaje. BlaBlaCar opera en 21 países, la mayoría de los cuales están en Europa.

En la actualidad esta compañía tiene alrededor de 60 millones de usuarios. Sin ir más lejos, el mes pasado 39,752 conductores de BlaBlaCar pasaron por París en ruta a otras ubicaciones. Para poder ver éste y otros datos os recomendamos que le echéis un vistazo al mapa de Destinos de BlaBlaCar con el que podréis saber, introduciendo una ciudad de referencia, cuales son las rutas que pasaron por ahí en el último mes.

Interesante, ¿no?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *