El Gobierno prohíbe el deporte en la calle

«Niño, deja de joder con la pelota», cantaba Serrat y ratifica años después el gobierno de Mariano Rajoy. La penalización por practicar el deporte en la calle sigue adelante, tal y como refleja el Proyecto de Ley Orgánica de la Seguridad Ciudadana, remitido a las cortes por el gobierno. Y es que eso del fútbol u otros deportes en la calle, en los barrios o en la puerta de un garaje, no está permitido. Se reclama que los niños vuelvan al juego de toda la vida como medida preventiva, pero se persigue su práctica.

Los políticos siguen considerando que el deporte puede dañar el pacífico disfrute de los espacios públicos y consideran que todo lo que pueda generar un riesgo para la integridad de las personas y de los bienes inmuebles, serán infracciones leves, término corregido porque en el primer borrador aparecían como graves.

Ese ligero paso atrás dado por el Gobierno no elimina el castigo al deporte en la calle. Antes, la infracción se consideraba grave cuando se practicaran «juegos o actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos». Ahora, el enfoque ha cambiado, porque se ha añadido lo de los daños a las personas o bienes, pero se sigue castigando la práctica del deporte, que pasará a estar legitimado por los ayuntamientos.

Leer noticia completa

Fuente: http://www.elconfidencial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *