¿A dónde va el plástico que tiramos?

Plástico

El mundo produce una enorme cantidad de plástico cada año.  El Story Map Trade in Plastic examina el comercio mundial de este residuo y algunas de las prácticas ilegales en la eliminación del mismo. El mapa incluye datos  que muestran la cantidad de plástico que se tira en todo el mundo y donde termina una vez que lo perdemos de vista.

También hay un mapa per cápita de producción de residuos que muestra cuánto plástico tiran cada día personas de diferentes países del mundo. En este mapa los marcadores circulares escalados muestran la diferencia en las cantidades tiradas por la gente en cada país. Podemos hacer clic en los círculos para ver la cantidad exacta. Esto es útil para ver rápidamente qué países tienen el mayor problema en la producción de residuos. Por ejemplo, el estadounidense medio produce más de seis veces más residuos de plástico que el danés promedio.

Otro mapa muestra la importación y exportación mundial de deshechos plásticos. En este mapa, los marcadores circulares de color escalado muestran la cantidad y proporción de países exportadores y / o importadores de estos residuos. China o Hong Kong son el destino de la mayor parte de los residuos de plástico exportados por el mundo. China, sin embargo, está empezando a despertar a los problemas asociados con la importación de este material. El resultado podría ser que estos residuos terminen llegando a países con regulaciones ambientales aún más débiles.

Desde TYS Magazine animamos a los gobiernos de todo el mundo a despertarse y comenzar a trabajar para reducir la cantidad de plástico que se desecha y asumir la responsabilidad de los desechos producidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *