Curso de Verano: Habitar O Campo en Galicia

habitar_o_campo

Habitar O Campo en Galicia es curso de verano de la Universidad da Coruña

Habitar o campo en Galicia es una aproximación multidisciplinar al mundo rural gallego, encaminada a sentar las bases para la investigación del mesmo desde la óptica de los modos de vida actuales y a su influencia sobre los núcleos poblacionales y el territorio.

Las transformaciones económicas, sociales y políticas que tienen lugar desde la década del 1960 produjeron profundos cambios en los territorios de matriz rural. De esta ruptura, deriva una profunda transformación de la relación entre el medio y los habitantes, dando como resultado modos de vida nuevos, diversos y cambiantes, que se desarrollan en el marco de las estructuras rurales preexistentes.

El Curso tiene por objetivo ahondar en las formas de habitar contemporáneas existentes en los espacios de matriz rural de Galicia, nacidas como resultado de este proceso de cambio. Partiendo de un modo de vida casi único y generalizado, se llega a una constelación de tipos reconocibles dibujados a partir de tres ejes temáticos: la Residencia, la Producción y la Transformación física del medio.

Este curso pretende realizar una reflexión teórica y un análisis práctica sobre estos modos de vida actuales en el rural en Galicia, procurando vías para el desarrollo de estos ámbitos.

 

CARTAZ_habitarOcampo_2

Datos de Interés:

Plazo de matrícula: hasta el 30 de julio

Fecha:31 de agosto al 3 de septiembre

Horas: 30

Lugar: Concello de Sarria (Lugo).
Parroquia de San Martiño de Louseiro

PROGRAMA

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *