¿Cuánto nos afectaría una subida del nivel del mar? El ejemplo de EE.UU.

Gracias al estudio de la elevación del nivel del mar realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) podemos observar cómo los incrementos en la temperatura de la Tierra afectarán a los niveles del mar.

A finales de este siglo, la National Climate Assessment estimó que el nivel del mar puede aumentar hasta 2,011 metros (6,6 pies). El mapa interactivo de la NOAA usa los datos de elevación más precisos disponibles para modelar cómo una elevación del nivel del mar impactaría en las áreas costeras de los Estados Unidos. Podemos regular el nivel del mar que se muestra en el mapa ajustando la herramienta de nivel de agua de 0 a 1,82 metros (6 pies).

También se puede utilizar la pestaña “Local Scenarios” para ver el impacto potencial de los diferentes escenarios de ascenso del nivel del mar en diferentes áreas del país. La opción Local Scenarios también nos permite ajustar el mapa para ver el impacto del aumento del nivel del mar en función del grado de gravedad. También nos permite ver la afección por décadas (hasta el año 2100).

Acceder al mapa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *