El crecimiento de la población mundial a lo largo de la historia #video

poblacion_mundial

Hoy en TYS Magazine os mostramos un vídeo del  Museo Americano de Historia Natural  que muestra el crecimiento de la población a lo largo de la historia.  Este vídeo comienza con los primeros humanos modernos hace  200.000 años.

El vídeo destaca por una barra cronológica que va indicando en el eje vertical la población existente en esa época. Además muestra los eventos o procesos más significativos, como el Imperio Romano o la Revolución Industrial.

En los primeros milenios la población crecía  muy despacio, incluso tuvo períodos donde la población decreció, a causa de las guerras, plagas y hambrunas. A finales de la Edad Media la población  comenzó a tener un crecimiento constante, presentando un gran auge a partir del siglo XIX.  Pero el crecimiento más espectacular lo hemos tenido a lo largo del siglo XX, pasando de menos de 2.000  millones en 1900 a más de 6.000 en tan solo diez años.

En el vídeo muestra que nos costó 200.000 años alcanzar la cifra  1.000 millones de personas, mientras que solo en los últimos 200 años hemos alcanzado 7.000 mil millones. Hoy en día la velocidad de ese crecimiento se ha ralentizado, pero hacia el año 2100 seremos 11.000 millones en el planeta.

Como conclusión el vídeo nos hace reflexionar de que cada vez somos más pero sólo tenemos un planeta, por tanto debemos realizar un consumo responsable.

Fuente: http://www.amnh.org/

 

  1. Pingback: Materiales útiles para educación ambiental (Actualizado 2017) – Tutoriales y reflexiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *