El Ayuntamiento de Valladolid lanza un nuevo callejero

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda y el Centro de Cartografía, Delineación y Evaluación Urbana, ha presentado el nuevo callejero de Valladolid.

Este callejero, desarrollado con ArcGIS por el partner de Esri España COTESA, presenta importantes novedades como la posibilidad de descarga de los planos y la visualización desde cualquier dispositivo móvil.

El nuevo callejero presenta un diseño responsive y, a diferencia de otros visores de planos que utilizan cartografía, en este callejero se muestra la información municipal actualizada. Además, la información puede descargarse tanto en formato editable dwg, como en pdf de forma rápida y sencilla. También se puede sustituir el mapa base por otros planos incorporados en la aplicación como fotos aéreas, el vuelo de 1947 o planos históricos que han sido escaneados por el Archivo Municipal y georreferenciados; y está preparado para insertar servicios WMS de otros visores WEB, como Catastro, PNOA, etc.

Planos temáticos: movilidad, turismo e historia

Además del callejero tradicional para la búsqueda de calles e información de interés sobre la ciudad, se han creado otros planos temáticos:

El plano de movilidad incluye información útil para todo tipo de usuarios, peatones, ciclistas, vehículos motorizados y turistas, todo ello con el objetivo de facilitar una movilidad sostenible.

El plano turístico, además de la información existente en el callejero clásico añade, la ubicación de hoteles y su categoría, rutas turísticas y bus turístico, e información y documentación fotográfica de los monumentos clasificados por su interés.

En los planos históricos se ofrece la posibilidad de activar en cada una de las capas el plano histórico deseado, desde el Ventura Seco de 1738 hasta el Plan Cort de 1939. De esta forma mediante el uso de transparencias, se podrán localizar en el Valladolid de hoy los elementos que fueron representados o proyectados en la cartografía histórica de Valladolid.

Más información en Esri España


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *