Atlas del cambio climático, emisiones y evidencias por comunidades autónomas

Hoy en TYS Magazine os traemos el Atlas del Cambio Climático, donde se muestran las emisiones y evidencias del cambio climático  por comunidades autónomas (España). 

Este informe se realizó 2016 por un  grupo interdisciplinar por Alfonso, C., Avellaner, J., Estevez, R., Lobo, J., Lozano, B., Monasor, M., Prieto, F. y Santamarta, J.


El objetivo de este informe CAMBIO CLIMÁTICO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS emisiones y evidencias del informe del Observatorio de Sostenibilidad es presentar datos regionalizados para que sirvan de acicate y produzca un cambio en la políticas de cambio climático en las administraciones y empresas de cada CCAA. La presentación y divulgación de los datos sobre ese problema servirán para encarar este problema que creemos es uno de los más graves a los que se enfrenta la sociedad. Somos conscientes de que es una primera aproximación y de que muchas CCAA tienen importantes equipos de investigadores e institutos dedicados solo a esta temática, pero también sabemos que estas pequeñas aproximaciones pueden servir para que el tema del cambio climático llegue a la sociedad y sea actualizado periódicamente. En definitiva, contribuir a que este conocimiento científico y técnico acumulado se presente a la sociedad y se tomen decisiones en la lucha contra el cambio climático.

En el informe se recogen datos comparables por comunidades autónomas de las emisiones de gases de efecto invernadero, medidos como toneladas de CO2 equivalente para ser comparados en el tiempo y relacionados con la población, la superficie y el Producto interior bruto de esa autonomía. Por otra parte se presentan evidencias de cambio climático que se podrán ir actualizando, añadiendo otras o incluso desechando según vaya incrementándose el conocimiento científico. Respecto a las emisiones se han presentado los últimos datos disponibles comparables del año 2014 de instalaciones fijas y respecto a las emisiones totales. Algunas CCAA tienen inventarios más  recientes pero no todas. Se ha preferido incluir información comparable a todas aunque fuera menos actualizada que más reciente de unas sí y otras no.

Descargar Atlas del Cambio Climático


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *