La Compra y Contratación Pública Verde (CCPV) es la compra o contratación de bienes y servicios considerando no sólo los aspectos económicos o técnicos de los productos, servicios u obras a contratar sino también el comportamiento ambiental de los mismos.

La urbanización y las obras que ello conlleva son especialmente críticas por su impacto ambiental y económico en las contrataciones públicas. Si a esto le unimos el componente técnico que requiere su conocimiento y el número elevado de agentes implicados en estos procesos nos encontramos frente a una de las temáticas que probablemente mayor esfuerzo requiera por parte del personal que las gestiona en nuestras instituciones públicas.

La jornada está dirigida a la administración vasca en general y en concreto a aquellas entidades u organismos que gestionan obras de urbanización. La jornada pretende conocer en profundidad cuáles son los impactos ambientales más críticos en cada una de las fases de estos procesos de obra y cómo se pueden abordar desde las administraciones para minimizar su impacto ambiental y económico, siempre dentro del marco legal que regula la contratación pública. Esta visión se abordará desde una perspectiva de ciclo de vida que es la visión que asegura el estudio ambiental y económico de una forma integral.

Se quiere mostrar que la incorporación de requisitos ambientales en los procesos de urbanización es ya una realizad como se puede demostrar en la experiencia de una sociedad pública SPRILUR.

Finalmente, además de dar a conocer las herramientas técnicas existentes que facilitan y ayudan a desplegar este trabajo, se creará un espacio para compartir experiencias y debate que permitan que esta forma de trabajo sea compartida entre las administraciones vascas.

Lugar:Edificio Plaza Bizkaia Eraikina

Dirección:Alda Urquijo/Urkixo zumarkalea, 36 – Bilbao – 48009 – Bilbao

Fecha:03/03/2015

Hora:08:30 – 14:00

Más información e inscripción

tysgal