urbanismo_social

Hoy en TYS Magazine nos acercamos a la Fundación Urbanismo Social es una organización chilena sin fines de lucro  creada hace siete años por un grupo de jóvenes profesionales interesados en que las personas se sientan felices y orgullosas de vivir en el lugar que habitan.

Urbanismo Social [2.0] from Maldita Comadreja on Vimeo.

El trabajo en barrios de Fundación Urbanismo Social from Urbanismo Social on Vimeo.

La fundación trabaja en proyectos de vivienda social de calidad, luego, deciden quedarnos en los nuevos barrios para prevenir su deterioro, mediante el fortalecimiento del capital social de sus comunidades y, más tarde, se abrieron  paso a territorios más amplios.

Así, hoy cuentan con tres áreas de trabajo, Gestión Vivienda, Gestión Barrios y Gestión RSE que tienen en común un modelo de trabajo centrado en las personas como agentes protagónicos de la prevención del deterioro y, en consecuencia, de la sustentabilidad de barrios y espacios urbanos.

Su visión.

Creen que no basta con diseñar y construir barrios y espacios urbanos de calidad. Necesitan invertir en las personas, instalando capacidades para generar un proceso dinámico de mejora permanente del entorno y la calidad de vida, lo que permite a las comunidades avanzar participativamente hacia la autonomía, la integración y el fortalecimiento de la identidad.

Más información