Slow Ways es un proyecto colaborativo para crear una red de rutas de senderismo que conecten todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña, así como miles de aldeas que se esparcen por el territorio.

 


La idea Slow ways surge del geógrafo y explorador Dan Raven-Ellison, y con el apoyo de Ordnance Survey. Su objetivo es hacer que las personas caminen entre lugares a través de caminos, y promover tipos más lentos de viaje. Dan intenta favorecer  los desplazamientos peatonal dejando de lado los modos de transporte tradicionales de desplazamiento como el coche.

Este proyecto se estructura en los senderos existentes, que podrán ser empleados por las personas para caminar entre los asentamientos vecinos o las rutas en cadena para viajes de larga distancia.

Durante el cierre por la cuarentena del COVID-19, 700 voluntarios de todo el país han estado colaborando para producir un primer borrador de Slow Ways. Este increíble esfuerzo ha llevado a la creación de 7,000 rutas que se extienden colectivamente por más de 100,000km.

Si bien COVID-19 ha obligado a millones de personas a quedarse en casa, eso no ha impedido crear proyectos colaborativos, imaginativos, creativos y productivos.

tysgal_v

Según el promotor en el blog de https://www.ordnancesurvey.co.uk/  “las formas lentas de desplazamiento traerán alegría a las personas, pero también tienen un propósito más profundo. Necesitamos soluciones a las crisis económica, sanitaria, ecológica y climática. Caminar entre lugares no solo puede mejorar nuestra salud, bienestar, medio ambiente y finanzas a nivel personal, sino que también puede mejorarlos a nivel social.”

Como resultado, toda la red de Slow Ways  se publicará próximamente en línea y estará disponible de forma gratuita a través de Ordnance Survey.

Podéis consultar más información del proyecto en el siguiente Link.

Fuente: https://ravenellison.com/ y https://www.ordnancesurvey.co.uk/