Los amigos de descubrelatoscana.com nos envían información sobre una curiosa iniciativa que desarrolla un artista en las señales de la ciudad de Florencia. Nos ha parecido muy interesante ya que que desde Tysmagazine pensamos que iniciativas de este tipo añaden valor añadido a un destino que ya de por si es un reclamo turístico.

El artista Clet Abraham (Gran Bretaña, 1966) transforma las señales de tráfico de las calles desde hace un par de años y las convierte en algo diferente. Es francés pero lleva en Italia más de una década. En Florencia, donde ahora vive y tiene su estudio, se ha convertido en una figura popular por sus intervenciones callejeras con señales de tráfico. Es un atractivo que no encontrarás en las páginas oficiales de turismo ni en ninguna guía de viaje; son expresiones creativas que se abre paso en medio de tradicionales formas de arte como el Ponte Vecchio o el Palazzo Pitti.

Autor: Leonor Lorenzo Abalo

Autor: Leonor Lorenzo Abalo

Saliendo del centro histórico, tras cruzar el río Arno y tomar camino hacia el Piazzale Michelangelo, nos encontramos con más de estas obras y con un pequeño taller – estudio, que según lo que pudimos observar, es el laboratorio de diseño de esta atractiva modalidad de arte urbano.

Autor: Leonor Lorenzo Abalo

Autor: Leonor Lorenzo Abalo

También ha expuesto su trabajo en París, Londres, Roma y Barcelona dónde le han sido impuestas varias multas ya que hay quien entiende estas expresiones como vandalismo. Vosotros que opinais?

Quizá algún ayuntamiento o ciudad quiera tomar ejemplo e poner en marcha alguna iniciativa similar. Desde Tysmagazine les animamos a ello

Fuente: descubrelatoscana

Autor: Víctor Bouzas