Este verano, nos ha activado una nueva campaña de sensibilización que tiene por título “The Kind City” desarrollada por la marca de ropa HI LITTLE!. Campaña que nace con el objetivo de reivindicar Ciudades y Municipios más verdes y amables con la infancia otorgando el protagonismo a los mayores afectados: las niñas y los niños.

 


La idea de poner a las ciudades y los menores que habitan en ellas en el centro del proyecto, ha sido gracias a la participación colectiva. Un centenar de familias votaron a finales de 2019 para que HI LITTE! tratara en la campaña del 2020 el hecho de que la infancia es la gran olvidada en la toma de decisiones para el desarrollo de las ciudades. No sólo es una cuestión de desigualdades, el desarrollo de las ciudades también está afectando, a la salud y autonomía de niñas y niños.

Las ciudades se han convertido en lugares hostiles para la infancia, donde sólo pueden desarrollarse en ámbitos cercados.


HI LITTLE!  es un proyecto social de moda sostenible, que nace con un objetivo:  Desarrollar colecciones-campaña centradas en temas sociales, ambientales y/o humanitarios vinculados a los Objetivo de Desarrollo Sostenible, que afecten a la infancia de forma directa o indirecta, y generar acciones de sensibilización en colaboración con alianzas afines a cada campaña. Para poder así, empoderar y fomentar el pensamiento crítico de niñas y niños.

En esta ocasión, presentan una cápsula con tres diseños de camiseta de algodón orgánico y producción ética para toda la familia, que bajo el lema “YOUR POLLUTION, MY CONFUSION” (“Tu polución, mi confusión”) pretenden visibilizar una injusticia que se traduce en un problema de autonomía y de salud, tanto a nivel respiratorio como cognitivo, para los más pequeños. Y plantea como emergencia, la necesidad de renaturalizar las ciudades, convirtiéndolas en lugares más amables y seguros para la infancia y para el resto de la población. No olvidemos que si son seguros para nuestros menores también serán seguros para el resto de la población.

La marca de ropa cuenta con el apoyo de Women4Climate, programa de la organización internacional C40Cities, del que Cristina Romero, su fundadora y directora creativa, forma parte. El objetivo es conseguir que niñas y niños, con la ayuda de sus familias se movilicen para actuar a favor de conseguir en la ciudad más espacios pensados para  ellos, libres de tráfico, donde poder caminar seguros hasta a la escuela, el parque y donde poder relacionarse con sus amigos libremente,  además de mejorar la calidad del aire de sus ciudades y pueblos.

tysgal_v

El 10% de la recaudación de la campaña se destinará a apoyar acciones para renaturalizar los espacios y hacerlos más amables para la infancia.

El proyecto arrancó el Lunes, 29 de Junio (2020), en la plataforma de Crowdfunding de la Fundación Goteo que durante 40 días, pondrá a disposición sus diseños como recompensa bajo un objetivo mínimo de 6.500€. https://goteo.cc/thekindcity

Si se logra el objetivo hará posible la producción de las recompensas, destinadas a la visibilización y sensibilización sobre este tema, si no que, además, servirá para poder financiar una campaña de sensibilización dirigida a las familias y centros educativos durante todo el próximo curso 2020-21 y, conducirá a la constitución de este proyecto innovador como cooperativa.