La llamada Iglesia Skate es un antiguo templo de una fábrica de explosivos situado en Llanera (Asturias, en el norte de  España) reconvertido por el colectivo Church Brigade en un skatepark, lugar de peregrinaje para los amantes del skate.

Este proyecto  impresionó al artista Okuda San Miguel involucrandolo  en la reinterpretación de la iglesia. En el 2015 el artista llenó  de color sus muros, bóvedas y vidrieras creando un  lugar de reunión y referencia artística y cultural de este siglo. 

Su icónica obra Kaos Star representa una colorida y asimétrica rosa de los vientos que nos viene a decir que no importa dónde estés, o lo que estés haciendo, que lo importante es tener tus propias referencias para conseguir tus metas, algo que allí se percibía claramente y le hizo pensar en este espacio como un KAOS TEMPLE. Esta obra es una interesante refrescante mezcla de lo antiguo y  lo contemporáneo.

iglesia_skate_park

http://okudart.es/

Sin duda, este será uno de los hitos más importantes en su carrera. Una expresión creativa que quiere convertirse en referente de agitación cultural y de promoción de nuevos espacios para el arte.

Esta obra  fue promovido mediante mecenazgo por medio de la  plataforma de crowdfunding  Verkami  y apoyo de Red Bull.

 

Okuda San Miguel es una de las figuras más interesantes de la actualidad y con más proyección del arte urbano de nuestro país.

Nacido en Santander, y residiendo en la capital desde el año 2000, se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense. Desde sus inicios, creó su estilo propio, ahora perfectamente reconocible. En su obras destacan las arquitecturas geométricas multicolores que se funden con formas orgánicas. Okuda San Miguel ha sido capaz de crear su propio lenguaje iconográfico único y muy especial.

Más información de Okuda San Miguel 

rehabilitacion_iglesia_okuda

Fuente: http://okudart.es/

Si queréis visitar La Iglesia Skate debéis avisar con al menos 24/48h de antelación haciendo clic aquí.

Fuente: http://okudart.es/ y  http://www.churchbrigade.org/

tysgal