Rediscover Nature es el nombre que este año lleva el concurso fotográfico organizado anualmente por AEMA y cuyo objetivo es sensibilizar sobre un tema medioambiental. Para participar, simplemente debéis enviar vuestras mejores fotografías hasta el 30 de septiembre de 2020 en cualquiera de estas tres categorías:

1. Imágenes de la naturaleza en primer plano

Amplía una imagen y encuentra la belleza de la naturaleza en los más pequeños detalles, desde la compleja estructura biológica de una flor emergente a la composición del suelo o los detalles de la piel de un reptil. La naturaleza te llama para que te acerques y accedas al microuniverso en permanente mutación. ¿Puedes ver las formas, líneas, pautas, texturas y colores mágicos?

2. La naturaleza a la puerta de mi casa

Explorar la naturaleza no implica necesariamente hacer un recorrido de montaña o acampar en zonas remotas. Basta con sacar la cabeza por la puerta de atrás y observar tranquilamente el despliegue que la naturaleza hace a tu alrededor. Desde la observación de aves en un parque cercano hasta la observación de estructuras urbanas que se adentran en la naturaleza, las maravillas de la naturaleza están en todas partes. Mira a tu alrededor… ¿Puedes captar la presencia de esta?

3. Observa el espectáculo de la naturaleza

Da un paso atrás y disfruta de la naturaleza en los paisajes que te rodean. Mirando las olas que golpean una costa rocosa, pueblos distantes y dispersos en el medio rural, un ciervo corriendo por un bosque o personas trabajando en el campo. O bien elévate y sé testigo del mundo desde arriba. ¿Puedes capturar los infinitos paisajes del mundo, tanto vírgenes como conformados por las actividades humanas?

Información sobre el concurso

Pueden participar en el concurso los ciudadanos de los 27 Estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Macedonia del Norte, Albania, Kosovo, Montenegro, Serbia, Bosnia y Herzegovina y el Reino Unido. Los participantes tienen que ser mayores de 18 años. Para más información sobre las bases del concurso y sobre cómo participar, visite la página del concurso ‘REDISCOVER Nature’.

Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán un premio en metálico de 1 000 EUR. La AEMA también concederá un “Premio joven” a la mejor fotografía enviada por una persona joven. Se concederá también un Premio del Público entre todos los finalistas a través de una votación en línea.

La AEMA dará a conocer el nombre de los ganadores en noviembre de 2020.

Más información